En los jueves del verano, de las sombras de la noche, surgen personajes y narraciones que, seduciendo al devenir del tiempo, se empecinan en retornar y hacerse presentes en los escenarios donde sus costumbres y creaciones cincelaron la historia y tradiciones de la Villa. Cuatro espacios singulares nos esperan para compartir la sabiduría que se esconde en las piedras centenarias del Casco Histórico.
Entre el viejo barrio marinero de Sabugo y los diques de la Ría, el Parque del Muelle fue en época lejana espacio de paseo y encuentro ciudadano. En sus veredas y esquinas se arremolinan sueños y recuerdos, fiestas y despedidas, restos del pasado y atisbos del futuro. Personajes que, en otros tiempos, vivian y sentían al cobijo de la mar, retornan a las oprillas de la Ría para invitarnos a embarcar hacia la aventura, entre brumas del pasado.
Lugar: Parque del Muelle.
Fecha: 05-08-2010
Horario: 23.00 horas.
Plaza Carlos Lobo
La edad media ha quedado anclada en el entorno de la antigua inglesia patronal y los soportales de la calle Ferrería. En la que fue plaza del puerto medieval, por la que transitaban personajes y mercancías de toda Europa, nobles, navegantes, artesanos y mercaderes de una época difusa reaparecen en la penumbra con recuerdos imborrables.
Lugar: Plaza de Carlos Lobo.
Fecha: 12-08-2010
Horario: 23.00 horas.
Parque de Ferrera
El Siglo XVII viste la villa de estilo barroco, superando la muralla medieval, palacios nobiliarios y las calles de Galiana y Rivero transforman la imagen de la villa. En un escenario imaginario, personajes de la época intercambian sus historias con los peregrinos del Camino de Santiago y los seres mitológicos agazapados en el Parque Ferrera.
Lugar: Parque de Ferrera.
Fecha: 19-08-2010
Horario: 23.00 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario