23 ago 2010

La Berrea de los venados en Aller (Asturias)

Durante los meses de septiembre y de octubre Aller se convierte en el lugar idóneo para observar la berrea de los venados, uno de los espectáculos más llamativos de la naturaleza asturiana.

Se trata de la época de celo de los venados, durante la cual, los machos dejan en un segundo plano su alimentación para centrarse casi por completo en la actividad sexual. Con el fin de llamar la atención de la hembra y alcanzar su dominio, los machos de venado emiten intensos berridos al amanecer y al atardecer. Durante la lucha de los venados por conseguir a la hembra se puede llegar a escuchar el choque de sus cornamentas.

Ahora contemplar este espectáculo se encuentra al alcance de todos gracias a la oferta de fin de semana organizada por los alojamientos del concejo, que estará operativa desde el 1 de septiembre hasta el 13 de octubre. Durante este período los establecimientos ofrecen un paquete a precio cerrado que incluye dos noches de alojamiento en habitación doble, dos desayunos, bolsa de pic-nic, una cena y excursión a pie con un guía experto para observar la berrea en los montes alleranos. Asimismo, la oferta de este año también incorpora un paseo guiado al Monumento Natural de las Foces de El Pino, que constituye uno de los rincones naturales más bonitos del municipio.

Las tarifas de esta oferta varían en función de la tipología del establecimiento, que en el caso de los hoteles y apartamentos turísticos es de 80 € por persona, mientras que en el albergue es de 58 € por persona. Las reservas pueden formalizarse directamente en los establecimientos participantes.
Esta oferta también está disponible durante la semana.

Contemplar la Berrea de los Venados en los montes alleranos al amanecer o al atardecer constituye una auténtica experiencia difícil de olvidar.
Más información sobre esta oferta en la página web de la Asociación Allerana para el Turismo: www.valledealler.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario